
Una nueva app de música ha aterrizado. Se trata de Freezer, un software completamente gratuito para nuestros dispositivos Android con el cual podremos escuchar y descargar nuestras canciones favoritas. Y es que Freezer hace poco ha salido de su versión beta y se ha lanzado oficialmente su versión final, la cual se ha probado en este blog sin encontrar falla alguna en cuanto a funcionamiento.
Esta aplicación fue desarrollada con la intención de reemplazar a Deezloader, o también llamado Deezer Downloader. Sin embargo, la diferencia con Deezloader es que además de contar con la misma función de descarga de música, también es posible escuchar música a través de esta app. A continuación te cuento brevemente las demás características de esta aplicación.
Características de Freezer App:
- Descarga canciones, álbumes y listas de reproducción.
- Descarga disponible en formato FLAC, MP3 320kbps y 128kbps.
- Tema claro, oscuros y negro (pantallas AMOLED).
- Letras de canciones durante la reproducción.
¿Cómo instalar Freezer?
- Descarga el APK de «Freezer» desde los enlaces de descarga al final de este post.
- Asegúrate que tu smartphone o tablet tenga activada la opción de «Fuentes u orígenes desconocidos». Encuentra esta opción en los ajustes de seguridad de tu Android. (* Si tienes Android 8.0 en adelante entra a Ajustes o Configuración, Bloqueo y Seguridad, Instalar aplic. desconocidas y selecciona la aplicación de gestor de archivos que tengas instalada, por último selecciona «Permitir desde esta fuente»).
- Entra al gestor de archivos que tengas instalado y busca la carpeta o el lugar donde descargaste el APK. Generalmente los archivos descargados se ubican en la carpeta «Download» o «Descargas».
- Localiza el APK y da un toque encima de él. Se te abrirá una pantalla para confirmar la instalación. Toca la opción de «Instalar» y listo!
NOTA: Es posible que recibas una advertencia de Google Play Protect. Esto es un mensaje que lanza Google al tratar de instalar cualquier APK externa a la Play Store pero no hay de qué preocuparse, simplemente selecciona «instalar de todos modos» o desactiva Play Protect.