Saltar al contenido

Google Family Link, el mejor servicio de control parental

marzo 10, 2018

>Ir a descargar Google Family Link APK< Todos los niños quieren su propio teléfono. Incluso si aún no saben cómo enviar mensajes de texto o realizar llamadas, todos quieren jugar o mirar videos como mamá y papá. Y seguramente cualquier padre que esté leyendo este post, sabrá lo difícil que es controlar el tiempo que pasan sus hijos frente a la pantalla de un teléfono o una tablet. Es tanta la preocupación por parte de los padres para saber qué hacen sus hijos en internet, que Google creó una aplicación para remediar eso. Family Link, un nuevo servicio gratuito para Android, permite a los padres administrar el contenido de los dispositivos de sus hijos.

Google Family Link está diseñado para ayudar a los padres a realizar un seguimiento de lo que hace un niño menor de 13 años en un dispositivo Android. Desde saber qué aplicaciones instalan hasta la cantidad de tiempo que se pasan utilizando una aplicación determinada o el uso del dispositivo en general. El nuevo servicio Family Link de Google no es la primera herramienta de control parental que se ha creado para Android, pero es fácilmente, la mejor que puedes encontrar a día de hoy dentro de esta categoría.

Hora de tomar el control

Así es como funciona en los dispositivos Android. Si los niños intentan descargar una aplicación o visitan un sitio web, los padres reciben una notificación que pueden aprobar o rechazar. Obtienen análisis detallados de las aplicaciones que usan sus hijos e incluso un resumen del tiempo que pasan utilizando estas aplicaciones. Una vez que los padres descargan la aplicación Family Link en el teléfono del niño y sus respectivos smartphones, pueden permitir o bloquear el acceso a cualquier aplicación en el dispositivo del niño, o limitar la cantidad de tiempo que puede pasar con una app en específico.

Family Link también incluye controles de dispositivo más amplios, como una función que limita a los niños a una cierta cantidad de tiempo de pantalla cada día. Los padres pueden establecer “períodos de bloqueo” durante los cuales los niños no podrán acceder a sus dispositivos (por ejemplo la hora de cenar o la hora de dormir), y la opción Bloquear dispositivos ahora bloquea instantáneamente el dispositivo de un niño.

Algunas aplicaciones de Google ofrecen controles más detallados que otras. Chrome, por ejemplo, permite tres niveles diferentes de acceso: “Sin filtro”, “SafeSearch” (que filtra sitios web y páginas que los filtros de Google consideran “inapropiados”) y “Restringido” (donde el niño solo puede visitar una lista de sitios que el padre especifica). Además la mayoría de los servicios de Google están disponibles para los niños. Aunque YouTube es la excepción a la regla. Family Link dirige a los niños a YouTube Kids, la versión de YouTube para niños de Google con restricciones y controles de edad incorporados.

Descargar Google Family Link APK: