Saltar al contenido

Google Maps Go, la versión lite de Maps

marzo 5, 2018

Empieza a descargar Google Maps Go APK. Esta es una versión más ligera de la aplicación Google Maps original. Se trata de una app pensada para funcionar perfectamente en dispositivos con capacidad de memoria limitada y en redes poco estables. De tal manera que no se vea afectado por la velocidad de red, para obtener la ubicación, las actualizaciones sobre el tráfico en tiempo real, las indicaciones e información sobre el transporte público de la ciudad, como los autobuses y los trenes. Incluso podrás buscar información sobre millones de sitios, como sus números de teléfono y direcciones.

Google apuesta por ‘lo ligero’

A finales de diciembre de 2017, Google anunció Android Go, una versión liviana de Android 8.1 Oreo. Este sistema operativo fue diseñado para funcionar en dispositivos de gama baja con 1GB y 512MB de RAM. Ideado para mercados en desarrollo como India, Android Go se enfoca en reducir el tamaño de instalación del sistema operativo a menos de la mitad de Android 7.0 Nougat. Así garantiza que los servicios esenciales puedan funcionar en un dispositivo con mucha menos potencia que la mayoría de teléfonos inteligentes con Android 8.0 Oreo.

Google Apps al estilo ‘Go’

Posteriormente, el gigante de las búsquedas también anunció la intención de desplegar una serie de aplicaciones de Google “Go-style”, hechas para trabajar en hardware de gama baja. Estas son esencialmente versiones reducidas de las aplicaciones de Google existentes y las primeras en aparecer fueron Files Go, una aplicación de administración de archivos y Google Go, una aplicación de búsqueda liviana. Todo el conjunto de ‘aplicaciones Go’ está diseñado para ser ligero tanto en la forma en que operan como en la cantidad de datos que consumen. Sin embargo, todavía hay muchas aplicaciones de Google que necesitan ponerse a dieta.

Y ahora, Maps en versión ligera

La última en unirse el grupo ha sido Google Maps Go. Pero lo ha hecho paulatinamente, valgan verdades. En enero Google empezó poniendo a disposición la versión Android Go de Maps en algunos países. Esta versión suavizada estaba disponible en versión beta y solo para usuarios de dispositivos Android Go (que no son muchos).

Pero por suerte parece que a partir de esta semana, Google ha abierto la disponibilidad de Maps Go para todos. Absolutamente todos, así no tengas un dispositivo Android Go. Ahora se puede descargar la versión de la aplicación completa de Google Maps Go. Y esta ofrece funcionalidades básicas como la capacidad de ver su ubicación, obtener indicaciones para llegar a un lugar en automóvil, tren, autobús o caminando y además te permite ver tus lugares guardados.

Descargar Google Maps Go APK: