Saltar al contenido

Youtube Go: Ahorra datos y descarga tus videos favoritos

marzo 7, 2018

Ir a descargar Youtube Go APK. Escuchamos por primera vez sobre YouTube Go el año pasado, cuando Google anunció la primera aplicación de YouTube para funcionar sin conexión. Luego, unos meses más tarde, YouTube Go ingresó a fase beta . Esta app está diseñada para funcionar en áreas con baja conectividad o incluso en situaciones sin conectividad. Es por ello que ofrece características enfocadas en solucionar estos inconvenientes. Como por ejemplo ejemplo trae consigo una interfaz sencilla y ligera para una carga rápida del contenido, pero mantiene el estilo de la app de Youtube normal. Además, nos muestra el tamaño de los archivos de video incluso antes de reproducirlos, para que sepamos la cantidad de datos que vamos a usar.

YouTube Go se ve y se siente exactamente como lo que es: una versión simplificada de YouTube. Solo hay dos pestañas, Inicio y Descargas. No hay ninguna de las demás secciones que aparecen en la app original, como Suscripciones, Cargas, o Listas de reproducción. Si tocamos sobre cualquier video, veremos una serie de miniaturas que nos mostrarán una vista previa del video. También tenemos la opción de seleccionar si queremos verlo en calidad básica o calidad estándar. Así también podemos ver la cantidad de espacio que ocupará el archivo de video en nuestro dispositivo, que es exactamente la cantidad de datos que gastaremos durante la descarga del mismo.

descargar youtube go apk

Luego tenemos dos opciones: reproducir o descargar. No hay una opción predeterminada: debemos elegir manualmente una opción cada vez que pinchemos sobre un vídeo. Si elegimos reproducir un archivo, se comienza a visualizar de inmediato en la calidad elegida, y podemos ver más videos a continuación. Además tenemos como añadido el poder compartir vídeos con otros usuarios de Youtube Go. Para esto basta con ir a la sección de Descargas. Allí saldrá una opción para enviar un vídeo, la tocamos y el envío empieza a realizarse. Esta transferencia se realiza mediante el bluetooth de nuestro smartphone.

En general, la aplicación YouTube Go es una muy buena opción para las personas que desean utilizar menos datos y no desean que la aplicación ocupe tanto espacio en sus dispositivos. Sin embargo si eres de los que gustan ver vídeos en Full HD o con la máxima calidad posible, esta app no es para ti. Después de todo, se trata de ahorrar datos y por ello los vídeos no llegan a reproducirse o guardarse en calidad HD, sino que lo hacen en calidad estándar, 360p o 480p.

Descargar Youtube Go APK v. 1.06.55 :